La industria de la construcción y la eficiencia energética en los edificios



Como conclusión, la industria y el sector energético son 2 áreas clave para emprender el reto de generar más consumiendo menos y achicar las emisiones de CO2. España, como quinto país por consumo energético de la UE, está tomando medidas para amoldarse a los nuevos requerimientos del Plan de ahorro y efectividad energética, con el objetivo de parar de ser entre los mayores usuarios del bloque. La liberalización completa del campo energético y el acompañamiento a nuevas tecnologías menos derrochadoras son ciertas medidas que se están realizando.



El informe del INE sobre la demanda energética en la industria extractiva y manufacturera en España destaca que la electricidad es la fuente energética más utilizada, seguida del gas y los productos petrolíferos. Las compañías de mayor consumo energético forman parte a los ámbitos deundefined minerales no metálicos", "Metalurgia y fabricación de productos metálicos" e "Industria Química". En cuanto a la geografía, Cataluña, la Red social Valenciana y el País Vasco concentran más de medio consumo energético de las compañías industriales españolas.



A pesar de los desafíos, la industria española logró achicar la intensidad energética desde 1990 gracias a los avances tecnológicos y a la mejora de la eficacia energética, lo que ha permitido sostener y aumentar la eficacia de las empresas mientras se reduce el consumo de energía. El desarrollo de tecnologías como la cogeneración, que permite la producción conjunta de calor y electricidad, fué uno de los principales motores de esta optimización.



Más adelante, el Plan de ahorro y eficacia energética nacional 2004-2012 y la directiva europea sobre el comercio de emisiones de efecto invernadero supondrán nuevos desafíos y chances para la industria española en términos de eficacia energética y reducción de emisiones. Con un plan correcta y un compromiso estable, Post informativo España puede transformarse en un líder en la producción más eficaz y sostenible de energía e industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *